10.5 C
Rawson
20 abril, 2024

Supuesto sobrino le pidió que le llame una grúa y lo estafó en $150 mil 

La víctima es un vecino de Puerto Madryn, el cual transfirió el dinero con intenciones de ayudar a su familiar que presuntamente había sufrido un accidente en la ruta.

Supuesto sobrino le pidió que le llame una grúa y lo estafó en $150 mil  Un vecino de Puerto Madryn fue víctima de una estafa por 150 mil pesos, luego de recibir el llamado de un supuesto familiar que se había accidentado en la ruta y necesitaba que le mandaran una grúa.

El hecho ocurrió días atrás, cuando el hombre atendió su teléfono y oyó: “Hola tío, soy Martín. Estaba yendo a una entrevista de trabajo y choqué un guanaco”.

El sujeto no desconfió y creyó que de verdad era su familiar, por lo que aceptó ayudarlo llamando a un número que su supuesto sobrino le pasó para que vayan a remolcarlo.

Tras esto, al hombre le pidieron que transfiera 150 mil pesos para que la grúa fuera hasta al lugar a asistir al “accidentado”.

Cuando el hombre llamó al verdadero número de su sobrino se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa, ya que este se encontraba en perfecto estado de salud en Mendoza.

Al respecto, el segundo jefe de Unidad Regional Madryn, Marcelo Rodríguez, sostuvo a través de Radio 3 que “la gente no suele desconfiar de estos llamados y se deja llevar por estas cuestiones, que es ayudar a un familiar que sufrió una eventualidad”.

“La gente tiene que corroborar la información y averiguar si de verdad sus familiares sufrieron una accidente. Hay que verificar cada movimiento que uno va a hacer, ya sea transferencia bancaria, por Mercado Pago o cualquier otro método”, agregó.

Para finalizar, Rodríguez advirtió que “hay gente que es engañada con el cuento de que otra persona se cambió el número de celular. Hasta a mí me pasó. Hay que hacer las verificaciones correspondientes”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS