16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Se tirotearon afuera de un jardín en el San Martín

Sucedió días atrás en la Escuela de Nivel Inicial 426 del barrio San Martín. En medio de los disparos los niños terminaron escondidos en una salita con las docentes. Se escucharon alrededor de ocho detonaciones de arma de fuego.

Se tirotearon afuera de un jardín en el San Martín Fabiana Legue, directora del jardín 423 contó este martes a FM La Petrolera lo que vivieron el pasado viernes en la institución escolar ubicada entre las calles Los Naranjos y Huergo, del barrio San Martín.

Docentes e infantes debieron refugiarse tras escuchar, a pocos metros del establecimiento, una pelea entre dos hombres que terminó a los tiros. Intervinieron efectivos de la Seccional Séptima.

“En ese momento estaba el personal docente y auxiliar. Los directivos estábamos en una reunión muy cerca del jardín. Llamaron a la policía y resguardaron a los niños, en una de las salitas, la más segura para nosotros, que es la de material”, contó la directiva del jardín.

Pocos después, al horario de la salida de los infantes, a las familias se les explicó sobre el procedimiento que se llevó adelante tras el tiroteo. “Eran personas ajenas a la institución” aclaró. El automóvil de una docente resultó dañado por los impactos de bala.

“Por suerte un solo niño se dio cuenta y el resto, por suerte, no lo escuchó. Nunca se enteraron” señaló.

Desde Supervisión de Escuelas se hicieron eco de lo que pudo haber sido una tragedia en el barrio San Martín. Desde la institución pedirán más presencia policial en el sector.

Por el hecho, también intervino la Brigada de Investigaciones.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS