10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Hallaron 45 kilos de flores de cannabis

hallaron-45-kilos-de-flores-de-cannabis

Luego de varios meses de investigación, el personal de Drogas Peligrosas de la zona cordillerana concretó una serie de allanamientos relacionados con la venta de flores de cannabis y de aceite, pero que no contarían con los permisos correspondientes para la tenencia de tanta cantidad de flores de cannabis y su uso terapéutico.

Los operativos se desarrollaron durante toda la jornada del miércoles en la localidad de El Hoyo, donde además hubo registros vehiculares y requisa personal de las personas investigadas.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 17.21.32(1).jpeg

De acuerdo a la información oficial, uno de los allanamientos fue en una vivienda de la calle Los Jardines al 200, donde se incautaron 5,530 kilos de flores de cannabis, 28 bolsas ziploc que conserva la temperatura del producto y 4 teléfonos celulares.

El segundo procedimiento se efectuó en un domicilio ubicado en el kilómetro 1901 de la ruta nacional 40. Allí se encontraron 3 kilos de flores de cannabis, 15 plantas de cannabis de entre 40 centímetros y 2 metros de altura, 62 semillas y un teléfono celular.

El tercer operativo fue en una vivienda de la calle Camino al Viñedo, donde se incautaron 36 kilos de flores fraccionadas en bolsas herméticas, balanzas de precisión, goteros con aceites de cannabis, frascos vacíos y accesorios para producir aceite de cannabis, 400 semillas, 6 plantas de 1,50 metros de altura, cuadernos con anotaciones y una bolsa con hongos que serían alucinógenos.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 17.21.34.jpeg

La sorpresa para los investigadores antinarcóticos fue que en el último recinto lugar habían montado un laboratorio de producción de aceite de cannabis, con elementos para mejorar las semillas a través de distintos métodos científicos.

La policía de Drogas identificó e imputó en libertad a tres personas mayores, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal, con asiento en Esquel.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS