13 C
Rawson
14 junio, 2024

Dos detenidos en el ex zoológico de Rawson

Dos jóvenes que fueron sorprendidos en el interior de predio del ex zoológico de Rawson, recuperaron la libertad al no podérseles imputar un intento de robo. La detención se produjo el pasado martes cerca de las 14 hs.

Dos detenidos en el ex zoológico de Rawson Tras el llamado de un vecino que vio a dos jóvenes cruzando el Río Chubut en un kayak, la Policía de Rawson logró detenerlos en el predio del ex zoológico de Rawson, pero la Fiscalía por el momento no les pudo imputar un intento de robo, si se tiene en cuenta que las puertas y el lugar en general fue sometido al vandalismo generalizado en los últimos tiempos, con candados y vidrios rotos y la sustracción de metales y otros elementos de relativo valor.

El predio de 8 hectáreas depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia y se encuentra en estado de abandono. Los dos jóvenes fueron detenidos y sometidos a una audiencia de control de detención. La Fiscalía de Rawson hasta el momento no tiene presunción fundamentada para sospechar de un intento de robo, por lo que seguirá investigando el caso con la posibilidad, además de que la causa quede archivada.

En una audiencia realizada en la mañana de este miércoles, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo y el defensor Pablo Sánchez consideraron que la detención fue legítima y esta postura coincidente fue homologada por la jueza de garantías Karina Breckle.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS