13 C
Rawson
14 junio, 2024

Condenan a 14 años al hombre que mató a la abuela María

El tribunal colegiado que juzgó a Leonardo Rodríguez por el homicidio en ocasión de robo de María Ojeda Corbett, ocurrido el 23 de julio de 2021, resolvió por unanimidad condenarlo a 14 años de prisión. Así lo dio a conocer este miércoles al mediodía, luego de deliberar sobre la pena a imponer al acusado, quien había sido declarado autor penalmente responsable del delito la semana pasada.

En la audiencia de imposición de pena, el fiscal general Cristian Olazabal había solicitado la pena de 20 años de prisión para Rodríguez, así como la declaración de reincidencia por cuarta vez y que se le impusiera tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas. Por su parte, la defensora pública Vanesa Vera había requerido 10 años de prisión, es decir el mínimo de la pena establecido para el delito.

Los jueces penales Carlos Tedesco, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro consideraron como agravante la naturaleza de la acción, las circunstancias de tiempo, modo y lugar; la nocturnidad como elemento neutro y la violencia desplegada como circunstancia agravante.

En cuanto al daño causado, asistió razón a la defensa en cuanto se ha evaluado el dolo eventual, mientras la edad del imputado la consideraron como un elemento neutro, valorando como agravante los antecedentes penales que registra.

Como atenuante valoraron la situación de vida atravesada por Rodríguez y finalmente rechazaron la inconstitucionalidad planteada por la defensa.

La muerte de la abuela María Ojeda Corbett ocurrió el 23 de julio de 2021, aproximadamente a las 19:05, cuando el imputado ingresó a su vivienda luego de que la víctima le abriera por conocerlo, ya que visitaba a inquilinos suyos en su propiedad de la calle Huergo al 4.500.

Lo que nunca supo la abuela María es que ese día el homicida había ingresado saltando un paredón y que antes de golpearle, había recogido dos cordones de la casa de sus primos. Con ellos le ató las manos a la espalda mientras le robaba. También le colocó una media en su boca y la dejó boca abajo inmovilizada.

Tras recoger una determinada cantidad de dinero, dejó a la víctima en la posición que se encontraba y huyó saltando el paredón. María Ojeda Corbett murió producto de un infarto agudo de miocardio.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS