14.1 C
Rawson
17 junio, 2024

ATECh irá a paro sino se reabren las paritarias

Las acciones fueron decretadas tras la solicitud de reapertura de paritaria salarial presentada el 20 de marzo, que “no tuvo respuesta de la Secretaría de Trabajo, ni del Ministerio de Educación, incumpliéndose la Ley X 39, la Cámara de Apelaciones de Trelew, hizo lugar al Recurso de Amparo por Omisión presentado por ATECH”.

“El fallo ordena que se constituya la comisión paritaria en un plazo máximo de cinco días a partir del 9 de mayo. Es impostergable recomponer el salario: miles de docentes y sus familias están hoy bajo la línea de pobreza”, denunciaron desde el gremio docente.

En este sentido, desde el sindicato conducido por Daniel Murphy manifestaron que “en caso de no constituirse la comisión paritaria, se dará inicio a paro progresivo con una primera medida de fuerza por 48 horas”.

“Si, constituida la comisión paritaria, la respuesta del gobierno provincial es desfavorable o nula, se iniciará en día subsiguiente el PARO PROGRESIVO con primera medida de fuerza por 48 horas. Si persiste la negativa del gobierno o demora las respuestas, se realizará una medida de fuerza por 72 horas en la semana del 29 de mayo”, aseveraron.

Asimismo, establecieron que el día de la paritaria se convocará a asambleas unificadas en todas las localidades en las últimas dos horas del turno mañana y dos primeras del turno tarde, para manifestarse junto a otras escuelas.

En el paro de 48 horas también se llevarán a cabo manifestaciones ante las sedes de Supervisión de Escuelas y en las instituciones reclamando por soluciones a los problemas edilicios y falta de recursos.

En el caso de la medida de fuerza de 72 horas se llevará a cabo una movilización provincial a Rawson y se convocará a un plenario provincial de delegados para organizar la continuidad del paro progresivo.

Otra de las decisiones que tomaron fue que cada regional organice actividades de visibilización y un fondo de huelga.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS