12.3 C
Rawson
17 junio, 2024

“Sin dinero”: la sutil broma de Lula da Silva que incomodó a Alberto Fernández

El presidente de Brasil indicó que no podrán ayudar a la Argentina desde lo económico, pero sí en el plano internacional en relación a la deuda con el FMI.

La incómoda broma de Lula Da Silva a Alberto Fernández.

En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Brasilia para encontrarse con Luiz Inácio Lula da Silva con el objetivo de analizar la situación económica argentina, la integración financiera y las medidas de financiamiento del comercio bilateral, su par brasileño le realizó una incómoda broma durante una conferencia de prensa conjunta.

“Alberto Fernández es un compañero que llegó bastante aprensivo y va a volver más tranquilo. Es verdad, sin ningún dinero, pero con mucha disposición política porque cuando se habla de encontrarle una salida a la Argentina estamos hablando de América del Sur, del Mercosur y el principal socio comercial de Brasil”, expresó Lula entremezclando una broma con la seriedad del asunto.

Leé también: Javier Milei insistió con la venta de órganos: “Busquemos mecanismos de mercado, algo no está funcionando”

En otro tramo de las palabras del mandatario brasilero, indicó: “Desde el punto de vista político me comprometí con mi amigo Alberto Fernández a hacer cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina en este difícil momento”, enfatizó el presidente de Brasil. “Tengo la intención de conversar -a través de mi ministro de Hacienda-, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”.

Durante el encuentro Lula y Fernández discutieron la búsqueda de mecanismos de financiamiento para las exportaciones brasileñas al mercado argentino. En la charla se habló también sobre la crisis argentina y la escalada del dólar blue.

Luiz Inacio Lula da Silva y Alberto Fernandez se encontraron en Brasilia. (Foto: Casa Rosada)

Luiz Inacio Lula da Silva y Alberto Fernandez se encontraron en Brasilia. (Foto: Casa Rosada)

“Valoro mucho los esfuerzos que Brasil hace por ayudarnos y celebro la explícita posición que el gobierno brasileño tomó respecto del FMI y el acuerdo con la Argentina”, remarcó Fernández.

Financiamiento y exportaciones

El objetivo es que el banco de los BRICS, que preside la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, financie a las empresas exportadoras de Brasil a un mayor plazo, para intentar aliviar más de US$1000 millones mensuales en importaciones desde ese país.

Fuentes de la embajada en Brasil aseguraron que de esta manera el comercio va a ir descomprimiéndose, dado que la Argentina no tendrá que disponer de reservas para realizar importaciones.

Leé también: A días de la cumbre del PJ, Scioli resiste la presión K para que haya un único candidato y crece la interna

“El compromiso del presidente Lula es para nosotros un respaldo muy importante. Ahora lo que tenemos que hacer es encontrar los puntos de acuerdo y hacer los trabajos que tenemos que hacer brasileros y argentinos, para poder poner en marcha esos créditos que garanticen la producción de las empresas brasileras que exportan a la Argentina”, manifestó Alberto Fernández.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS