13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

Sigue el «invierno tecno»: LinkedIn despidió a más de 700 empleados

LinkedIn celebró sus primeros 20 años de existencia tan solo la semana pasada. Pero el CEO confirmó los despidos en un sitio web corporativo

Por iProfesional

10/05/2023 – 07,47hs

Sigue el A días de haber celebrado sus 20 años de existencia, la red social para profesionales, LinkedIn, confirmó esta semana la desvinculación de 716 empleados alrededor del mundo, así como el cierre de su aplicación para avisos de búsquedas laborales en China. 

Las decisiones fueron comunicadas primero en un mensaje del CEO de la compañía, Ryan Roslansky, a los empleados. Luego, la misiva fue dada a conocer en un blog corporativo de LinkedIn. 

«En nuestro trabajo de dirigir el rumbo de la compañía en un panorama que cambia con rapidez», escribió Roslansky, «hemos hecho cambios en nuestra Global Business Organization y en nuestra estrategia en China que implica la eliminación de 716 puestos de trabajo».

La noticia llegó la semana posterior a que LinkedIn celebrara sus primeros 20 años, y que muchos de sus 20.000 empleados publicaran en esa red social posteos sobre cuánto habían aprendido y crecido en su tiempo en esa compañía, perteneciente a Microsoft, que también en el primer trimestre había confirmado 10.000 despidos a nivel mundial. 

Despidos en LinkedIn 

La significativa reducción de personal de LinkedIn se puede relacionar con los episodios que popularmente se hicieron conocidos como «Invierno Tecno», por el cual las compañías más significativas de Silicon Valley, desde Google hasta Meta y Amazon, hicieron las desvinculaciones masivas más numerosas de su historia. 

LinkedIn cuenta hoy con 875 millones de miembros, pero a la vez, según la nota de Roslansky, los ingresos están decreciendo y ven un comportamiento de los anunciantes que está en constante cambio. 

LinkedIn despidió a 716 empleados en todo el mundo

LinkedIn despidió a 716 empleados en todo el mundo

«Aunque estamos progresando significativamente en la creación de oportunidades económicas para nuestros miembros y usuarios, y la plataforma goza de niveles récord de interacción», señala Roslansky en la parte de su carta en la que explica las razones de las medidas, «también estamos experimentado cambios en el comportamiento de los usuarios y menor crecimiento de los ingresos».

Esta situación requiere, según el mensaje de Roslansky, que de cara a 2024 y en adelante, la compañía se reorganice con el fin de conseguir mayor agilidad y crecimiento. Para ello puso en marcha iniciativas para lograr un modelo de trabajo más integrado, ágil y orientado al crecimiento, lo que conlleva, entre otras medidas, la desaparición de determinadas posiciones y departamentos, el refuerzo de los equipos comerciales en mercados emergentes y la simplificación del proceso de toma de decisiones.

Cierre en China

En lo que se refiere al mercado chino, Linkedin decidió cerrar su app local de empleo, InCareer, que dejará de operar el próximo 9 de agosto, así como la desaparición de los equipos de Producto e Ingeniería de la empresa en ese mercado asiático.

LinkedIn seguirá operando en China a través de sus equipos de Talento, Marketing y Formación para ayudar a las compañías que quieran contratar profesionales en el país.

Rosansky señaló que la tercera década de su trayectoria que ahora empieza para LinkedIn «será quizá la más determinante que hayamos experimentado hasta ahora».

«De cara a 2024, esperamos que el panorama macroeconómico siga planteando retos», añadió en su carta. «Nos estamos adaptando como hemos hecho en el último año, y seguiremos operando con la ambición precisa para mantener vivos nuestra visión y el pragmatismo que se necesitara gestionar bien el negocio. Continuaremos vigilando nuestros gastos al tiempo que invertimos en áreas de crecimiento estratégico».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS