2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Polémicas declaraciones del gobernador Gildo Insfrán: «Los porteños son unos reverendos hijos de…»

El gobernador de Formosa utilizó una dura expresión para referirse a los habitantes de la Capital Federal porque «nunca se preocupan por el interior»

Por iProfesional

02/05/2023 – 17,50hs

Polémicas declaraciones del gobernador Gildo Insfrán: El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, calificó hoy a los porteños como «unos reverendos hijos de su madre», porque «nunca se preocuparon por el interior del país».

Al participar de un acto en una escuela de una comunidad originaria del oeste de la provincia, el mandatario peronista arremetió contra los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires mientras criticaba al candidato opositor Francisco Poltroni.

Gildo Insfrán, polémico: «Los porteños son unos reverendos hijos de su madre»

«Vienen en nombre de los porteños, y los porteños son unos reverendos hijos de su madre», expresó Insfrán.

«Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas. Ellos nunca se preocuparon por el Interior del país, como ahora», agregó.

Para el gobernador de la provincia mesopotámica, «a los porteños nunca les interesó el país».

«Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina», enfatizó Insfrán, que buscará su octavo mandato al frente de Formosa en las próximas elecciones, que se realizarán el 25 de junio.

En el reino de la Formosa de Insfrán:Reina la pobrezaReina el hambreReina el empleo estatalReina el clientelismoReina la persecución políticaReina el caosLávese la boca antes de hablar de los porteños, @insfran_gildo Nosotros hemos logrado 16 años de progreso, mientras… pic.twitter.com/QxRhisGDfD — WW (@WolffWaldo) May 2, 2023

El mandatario provincial ya había tenido un exabrupto recientemente cuando agravió a la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal.

«Descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental», había afirmado a mediados de noviembre pasado. A su vez, en septiembre de 2021 había definido a los porteños como «zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino».

El exdiputado nacional de Juntos por el Cambio y actual secretario de Asuntos Públicos de la Ciudaad, Waldo Wolff, criticó las declaraciones del mandatario provincial. «En el reino de la Formosa de Insfrán: Reina la pobreza, Reina el hambre, Reina el empleo estatal, Reina el clientelismo, Reina la persecución política, Reina el caos. Lávese la boca antes de hablar de los porteños, Gildo Insfrán. Nosotros hemos logrado 16 años de progreso, mientras que usted llevó a los formoseños a la desidia y la marginalidad durante 3 décadas».

Soledad Acuña bajó su candidatura a la jefatura de Gobierno

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, decidió bajar su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad, y consideró que «ninguno es más importante que todos juntos». El anuncio se produjo a través de un video que publicó en sus redes sociales. Con esta decisión, se depuró la lista de precandidatos del PRO a jefe de Gobierno y quedaron en carrera el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El anuncio de la ministra de Educación abre el panorama en la interna por la sucesión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y se produce en momentos en que la diputada nacional María Eugenia Vidal suena para volver a territorio porteño. «Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos», afirmó Acuña en su mensaje.

Acto seguido, el mandatario porteño destacó su decisión y la propuso como compañera de fórmula para quien resulte ganador de la interna.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS