2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Entró al aula de su hija en Mar del Plata y amenazó de muerte a una compañera que la molestaba: terminó detenida


Ocurrió en la Escuela N° 54, ubicada en la intersección de las calles Bolívar y Leguizamón.

Una mujer de 40 años ingresó este miércoles al aula de una escuela de Mar del Plata y amenazó de muerte a la adolescente que había molestado a su hija de 13 años. La agresión verbal derivó en la llegada de la Policía y terminó detenida.

Todo comenzó cuando los directivos de la Escuela N° 54, ubicada en la intersección de las calles Bolívar y Leguizamón, en la misma esquina donde está la comisaría 12°, convocaron a la madre de la alumna para contarle que su hija había tenido un conflicto con otra estudiante.

Luego de escuchar lo que había sucedido, según consignaron medios locales, se dirigió hacia la puerta de salida. Pero en medio del trayecto al parecer cambió de opinión y enfiló hacia el salón donde estaban dando clases.

Fue así que entró en medio de gritos y amenazó de muerte a la adolescente que había tenido problemas con su hija.

Ante la gravedad del hecho, los docentes del establecimiento educativo llamaron a la Policía. Los agentes llegaron rápidamente y detuvieron a la mujer, a quien se le inició actuaciones por el delito de amenazas. Interviene el fiscal Carlos Russo.  

Un nene de 11 años fue armado a una escuela de La Plata

La viralización de un video de un nene de 11 años que llevó un arma al aula y amenazó a la maestra alteró los ánimos en la escuela primaria 55 de La Plata y las actividades del establecimiento. Por eso, en la mañana del pasado 17 de abril, hubo decenas de padres que buscaban explicaciones y los directivos escolares tuvieron que aclarar algunos detalles del incidente.

La filmación que subió el propio alumno a las redes sociales es conmocionante. En las imágenes, el chico amenazaba con dispararle a su maestra: «¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe?». Y agrega: «Mirá, Bauti, te aplico mafia, guacho».

«Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete. Esto es de en serio guacho, ¿sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?», desafía mientras le muestra al compañero el arma. Luego, la golpea contra el costado para mostrar que es de verdad.

«Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?«, dice señalándose la frente, mientras amenaza a otro chico. «Es de en serio compa, así que no boquees porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro», continúa en su posteo.

Lorena Álvarez, directora de la escuela primaria 55, situada en 62 y 28, hizo algunas aclaraciones. Es que en un a primer versión del hecho se creyó que el chico, luego de mostrar el revólver a sus compañeros, habría agredido a la docente.

Sin embargo, Álvarez explicó que “la maestra no fue golpeada en ningún momento y todo se resolvió de acuerdo con los protocolos”. Luego leyó un comunicado. Sostiene que “el viernes 14 de abril durante la clase la maestra de 6º grado de matemática notó un movimiento entre los alumnos en el fondo del salón y al acercarse observa que uno de ellos tenía un arma apoyada en sus piernas”.

A partir de esa situación “conversa» con el alumno «afuera del salón» y él «entrega el objeto sin ningún tipo de objeción».

«El niño cuenta que la trajo de la casa de su padre para hacer una broma. En el marco de lo actuado no existen amenazas ni golpes hacia la maestra ni a sus compañeros/as”, agrega.

Después, los directivos resolvieron llamar a la familia y “se le informa a la mamá que desde la escuela se aplica el protocolo de intervención de situaciones de conflictos en el espacio escolar y que se trabajará en el marco de los Acuerdos Institucionales de Convivencia».

Según trascendió, el padre del nene trabaja en una agencia de seguridad privada. El arma pertenecería a ese agente.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS