16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Cuánto ganaría Messi por minuto con el descomunal contrato que le ofrecen en Arabia Saudita

El capitán de la Selección argentina parece no tener vuelta atrás con el PSG y se iría en junio, cuando finalice su contato. El Barcelona quiere que regrese, pero el Al Hilal le ofrece una impresionante fortuna.

Cuánto ganaría Lionel Messi por minuto si acepta el ofrecimiento de Arabia Saudita (Foto: AFP).

Cuánto ganaría Lionel Messi por minuto si acepta el ofrecimiento de Arabia Saudita (Foto: AFP).

El futuro deportivo de Lionel Messi se definirá en breve. Tras una semana turbulenta con el PSG, donde quedó confirmado que no renovará su contrato con el equipo parisino, el crack rosarino analiza tres opciones: volver a Barcelona, ir al Inter Miami o aceptar una colosal oferta del fútbol de Arabia Saudita.

A falta de un mes y tres semanas para que termine su contrato, Messi deberá resolver dónde continúa su carrera. Su mayor deseo, según informan desde España, es regresar al Barcelona, pero eso dependerá de que el club logre reducir su enorme presupuesto. Ante esa incertidumbre empezó a crecer la alternativa de Arabia Saudita.

Leé también: Revelaron el descomunal contrato que firmaría Lionel Messi con el Al Hilal de Arabia Saudita

En base a números extraoficiales, el Al Hilal de Arabia Saudita le ofrecería 600 millones de dólares por temporada para que el argentino firme con el club. Otra fuentes aseguran, incluso, que la cifra podría ascender hasta 700. En total, 1400 millones de dólares por dos años.

Cuánto dinero ganaría Messi por minuto si acepta el contrato de Arabia Saudita

Si se va al fútbol árabe, Messi cobraría entre 1141 y 1331 dólares por minuto.Si se lleva a la moneda argentina, en base al dólar blue, la impresionante cifra se traduce entre 530 mil y 618 mil pesos cada 60 segundos.Por día, Leo recibiría un aproximado de 1.8 millones de dólares. Un número que está por fuera de toda línea y se convertiría en un monto récord.Por mes, el capitán de la Selección argentina cobraría un promedio de 54 millones de dólares.Se trata de un acuerdo que le permitiría superar todo su patrimonio conseguido hasta ahora, en su legendaria carrera, en cuestión de dos años.

Messi estuvo con su familia la semana pasada en Arabia Saudita (Foto: REUTERS)

Messi estuvo con su familia la semana pasada en Arabia Saudita (Foto: REUTERS)

Qué podría comprar Messi con ese contrato

Un aproximado de 28 Rolls Royce Boat Tail por año, el auto más caro del planeta.Pagaría la deuda de Independiente, de 21 millones de dólares, en menos de 12 días.En un número promedio, Leo cobraría unos siete salarios mínimos de la Argentina por minuto.

El patrimonio de Lionel Messi: ¿cuánto dinero ganó por jugar al fútbol hasta ahora?

En el año 2021 la revista Forbes hizo un extenso análisis sobre los números contractuales del argentino y elaboró un informe donde calcula que desde su debut cosechó más de 800 millones de euros, entre Barcelona y su primer año en PSG.

Leé también: Los datos del avión privado de Lionel Messi que desataron un escándalo en Francia

Forbes calcula las estimaciones basándose en el dinero de los premios, los salarios y las primas. La misma fuente asegura que en 2022 ganó 126 millones de dólares, producto 71 millones de contratos directos con el PSG y unos 55 millones por patrocinios con distintas marcas.

Lionel Messi, elegido el deportista del año en los Premios Laureus (Foto: AFP)

Lionel Messi, elegido el deportista del año en los Premios Laureus (Foto: AFP)

A Messi le ofrecieron un contrato por dos años en Arabia Saudita

La agencia internacional de noticias AFP dio también más detalles sobre tema tema e indicó que el vínculo del jugador con el Al Hilal sería por dos años, con un tercero optativo. Además citó una fuente anónima que calificó como “excepcional y enorme” el contrato.

Los problemas económicos del Barcelona hicieron que Messi tuviera que manejar otras ofertas de cara a lo que será la próxima temporada. El crack argentino terminará su contrato con el PSG el próximo 30 de junio y para ese momento ya deberá haber definido su futuro.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS