14.3 C
Rawson
13 abril, 2024

¡Al fin! WhatsApp llegará a los relojes con Android y permitirá enviar mensajes y notas de voz

Por fin, la aplicación oficial de WhatsApp para el sistema operativo Wear OS de Google está a punto de llegar. Los primeros usuarios de la versión en desarrollo, o beta, comenzaron a recibir la aplicación en sus relojes «inteligentes», la cual incluye soporte al envío de mensajes de texto e incluso notas de voz.

La aplicación, al menos por ahora, está disponible solo para relojes como el Pixel Watch de Google y los Galaxy Watch 5 de Samsung, entre otros modelos con versión del sistema operativo Wear OS 3.

Una vez instalada, la aplicación permite acceder a una lista de contactos recientes, aquellos con los que recientemente interactuaste o conversaste a través de la aplicación principal en el el teléfono móvil, un menú de ajustes y una opción llamada «Abrir en el teléfono».

Una vez que accedés una conversación, se pueden leer mensajes anteriores y responder con un mensaje usando el teclado del «smartwatch», o mejor aún, enviando una nota de voz, algo que muchos usuarios piden desde hace años.

Hasta ahora, la única forma de responder a un mensaje en WhatsApp desde el reloj es a través de una notificación. Al recibir un mensaje y su respectiva notificación en el reloj, desde la pequeña pantalla se puede acceder a una lista de respuestas rápidas configuradas, o escribir un mensaje usando el teclado en la pantalla del reloj.

También es posible dictar la respuesta usando la voz, y que el reloj la transcriba a texto. Pero una vez llegue la aplicación de WhatsApp oficial, se podrán enviar mensajes de voz directamente sin necesidad de tocar el teléfono.

Los Apple Watch soportan desde hace años a WhatsApp.

Los Apple Watch soportan desde hace años a WhatsApp.

El sistema operativo Wear OS también incluirá una nueva función en la pantalla del reloj de WhatsApp, la cual revelará cuántos mensajes pendientes de lectura tenés en la aplicación de mensajería.

Todavía no se anunció la fecha de llegada de la aplicación de WhatsApp y sus nuevas funciones en relojes con Wear OS, pero se podrían conocer más novedades al respecto durante la próxima Google I/O 2023 que se llevará a cabo esta misma semana.

Otros cambios en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció novedades con las que pretende que tus conversaciones en la plataforma sean «más productivas y divertidas». La compañía permite a partir de ahora añadir comentarios a los documentos y archivos multimedia que se reenvían y crear encuestas de un solo voto. Las encuestas son uno de los elementos que se actualizó en el servicio de la empresa Meta.

Según informó la empresa en un comunicado enviado a iProfesional, además de la posibilidad de generar encuestas de un solo voto, en las que las personas pueden votar una única vez, se habilita una función para localizar encuestas dentro de la aplicación.

Para localizar una encuesta, WhatsApp dispuso un filtro específico para este tipo de contenido en la barra de búsqueda desde la pestaña de Chats. También podrás conocer los últimos resultados según votan las personas, porque ahora la plataforma ofrece notificaciones para estar al día del progreso.

WhatsApp también actualizó la compartición de archivos, de tal forma que los usuarios ahora pueden añadir un comentario antes de enviar un documento a través de un chat. También se puede incluir un comentario cuando se reenvía una foto o un video..

Estos son los cambios anunciados por WhatsApp en sus encuestas.

Estos son los cambios anunciados por WhatsApp en sus encuestas.

Desactivar recibos de lectura en WhatsApp

Al desactivar los recibos de lectura, podés tener una sensación de privacidad al leer el mensaje cuando lo deseés, y también evitar que otros sepan si lo has leído. Seguí los pasos mencionados a continuación. Recordá que al deshabilitar los recibos de lectura no podrás saber cuándo otros han leído tus mensajes.

En Android

Abrí WhatsApp en tu dispositivo Android. Tocá los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y, en el menú desplegable, elegí Configuración. En la pantalla Configuración, seleccioná Cuenta y, en la pantalla siguiente, elegí Privacidad. En Privacidad, desactivá Recibos de lectura. Esta configuración no se aplica a los mensajes que ya recibiste o al mensaje que ya leíste, sino solo a los mensajes que recibís después de cambiar a esta configuración.

Por lo tanto, debés eliminar el mensaje y continuar con los pasos a continuación.

Ubicá el chat y mantené presionado el mensaje para seleccionar y tocá el ícono de la papelera para eliminar el mensaje. En la sección ¿Eliminar este chat?, seleccioná Eliminar chat. Podés marcar la casilla Eliminar también los medios recibidos en estos chats de la galería del dispositivo. Presioná Eliminar por mí.

En iOS

Abrí WhatsApp. Dirigíte a la pestaña Configuración desde la barra de navegación inferior. Seleccioná Privacidad. En la pantalla Privacidad, desactivá la opción Leer recibos. Existen diferencias leves en la eliminación de mensajes de WhatsApp entre iOS y Android.

Existen diferencias leves en la eliminación de mensajes de WhatsApp entre iOS y Android.

Los mensajes que ya recibiste o leíste no se verán afectados por esta configuración, solo los que recibas después de cambiarla. Por lo tanto, deberás eliminar el mensaje. Realizá los siguientes pasos.

Ubicá el chat que desea eliminar, mantenélo presionado y seleccioná Eliminar chat. Finalmente, en la hoja inferior, tocá Eliminar chat para confirmar. Si por error enviaste un texto o multimedia a alguien y querés eliminarlo en WhatsApp, consulta la siguiente sección.

Cómo eliminar los mensajes de WhatsApp que enviaste

Los mensajes accidentales ocurren debido a una variedad de razones, y una de ellas son los errores de escritura. Cualquiera que sea la razón, a menudo conduce a situaciones incómodas o vergonzosas. Seguí estos pasos para evitarlo.

Abrí WhatsApp en tu dispositivo Android o iOS. Abrí el chat donde deseás eliminar el mensaje. Mantené presionado el mensaje y tocá el ícono de la papelera. En iOS, mantené presionado el mensaje, seleccioná eliminar y tocá el ícono de la papelera. Seleccioná Eliminar para todos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS